Categorías
Noticias

Créditos en Paraguay

Dentro de nuestro país existen muchas opciones para que puedas conseguir tu crédito personal. Todo depende de para qué vayas a usarlo. ¡Pero atención! No son lo mismo los créditos hipotecarios que los créditos en Paraguay. O los créditos para la compra de un auto que los créditos para las inversiones industriales o comerciales. Pero tranqui kpe! Nosotros acá te explicamos todo.

Arranquemos por el principio ¿qué es un crédito?

Un crédito es el dinero que se obtiene a través de instituciones financieras, casas de crédito o bancos y que debe ser pagado a futuro teniendo en cuenta algunas condiciones pactadas anteriormente con las instituciones, por ejemplo el plazo en que debe ser devuelto, la cantidad de cuotas, el monto en si, la tasa de interés y las penalidades en caso de que existieran retrasos o falta de pago. 

créditos confiables paraguay

Vamos a ver cuáles son algunos de los tipos de créditos que hay disponibles en Paraguay a los cuales podemos acceder de acuerdo a la necesidad que tengamos.

¿Qué son los créditos personales?

Créditos personales: También llamados a sola firma. Son aquellos que están dirigidos a la compra de tecnología, electrodomésticos, situaciones repentinas, viajes imprevistos, emergencias de salud, etc. ¡Esos créditos que en algún momento pensamos en pedir! Son muy requeridos entre las personas y las pequeñas medianas empresas para ayudar a llevar a cabo un proyecto o ampliación. Acceder a estos créditos no es nada complicado, a través de instituciones financieras que piden pocos requisitos y los plazos de devolución no suelen superar el año y medio. Prácticamente todos podemos acceder a un crédito personal de este tipo si cumplimos algunos mínimos requisitos. Si querés sacar tu primer crédito hace click acá y llená el formulario. 

¿Qué otros créditos existen en Paraguay?

Créditos hipotecarios: si lo que querés es ampliar tu casa o bien comprar una, este es el crédito que tenés que pedir. Son otorgados por instituciones bancarias en plazos de devolución mucho más amplios que pueden ser entre 5 y 20 años (y si, acá se suele entregar mucho dinero). Los montos de dinero otorgado también suelen ser mucho más altos ya que el destino es la compra de una casa o remodelación/construcción.

Para solicitar estos créditos los bancos piden más requisitos y no son de emisión rápida. En la mayoría de los casos hay una investigación del historial crediticio a largo plazo y demora bastante tiempo todo el papeleo. ¡Si vas a pedir un crédito de este tipo es mejor que empieces a buscar papeles con tiempo!

Créditos para autos: Son aquellos cuya finalidad es la compra de automóviles 0 km. Por lo general lo piden mucho las personas que están por comprar su primer auto. Los documentos y requisitos que se piden suelen ser muchos y piden ingresos justificables y carta oferta del vehículo que será comprado con el préstamo. Los créditos para autos que se otorgan son 100% para la compra del vehículo. No podes usarlo para otra cosa. 

Otros tipos de préstamos

Créditos a través de tarjeta de crédito: Son aquellos créditos en Paraguay que están destinados a las compras cotidianas como pueden ser las que realizamos en supermercados, farmacia, combustible. Esas compras diarias en las que decidimos hacerlas pagando en varias cuotas con la tarjeta de crédito. ¿Quién no tarjeteó alguna vez algún gustito? La modalidad de pago es diferente a todos los otros créditos. En este caso podemos optar por los pagos parciales (o pagos mínimos) o bien pagar el monto total. En el caso de optar por los pagos mínimos tenemos que tener en cuenta que suelen tener intereses. 

Préstamos al instante para inversiones: Son mucho más específicos y están apuntados en mayor medida a empresas exportadoras que desean ampliarse en este terreno. Los valores del préstamo suelen ser muy altos ya que por lo general este dinero es invertido en la compra de maquinarias en sectores como los agropecuarios, industriales o comerciales que produzcan bienes o servicios para la exportación. Los plazos de devolución suelen ser bastante largos, por lo general 10 años. La empresa debe estar operando hace al menos 2 años y la financiación es para ser utilizada dentro del territorio nacional.

solicitar un crédito

¿Es difícil el acceso a créditos en Paraguay?

¡Para nada! Como podés ver existen muchas opciones de créditos en Paraguay. La elección de cada uno de ellos depende de la finalidad para la que vayas a necesitarlo y la rapidez de otorgamiento. 

Según varias encuestas realizadas, en los últimos años aproximadamente el 34% de la población adulta de Paraguay pidió algún tipo de préstamo, ya sea a instituciones financieras o bancarias. Cada vez más paraguayos se animan a pedir ese dinerito que les está faltando. Muchos de estos préstamos fueron pedidos para poder iniciar algún negocio o emprendimiento y se realizaron a través de casas de crédito. Cada vez más emprendedores apuestan a la ampliación de sus proyectos y se meten de lleno en un crédito accesible que les permita seguir creciendo. Si sos emprendedor pedí tu crédito con nosotros ahora, llenando este formulario online

Hoy existen tantos créditos en Paraguay como necesidades y momentos en que los necesitamos. Lo importante en cada caso es que se haga un buen uso de ese dinero obtenido. Saber cómo elegir tu crédito es una de las mejores formas de poder aprovecharlo a tu favor.

preguntas frecuentes de prestamos

¿Cómo puedo asegurarme de que un crédito en Paraguay es seguro?

Verifica que el prestamista esté autorizado por el Banco Central del Paraguay y revisa sus políticas de privacidad y seguridad para asegurarte de que tus datos estarán protegidos.

¿Qué debo considerar para evitar estafas?

Evita ofertas de crédito con condiciones poco claras, tasas de interés sospechosamente bajas o que requieran pagos por adelantado. Siempre investiga la reputación del prestamista.

¿Son seguros los créditos en línea en Paraguay?

Los créditos en línea pueden ser seguros si eliges instituciones financieras reguladas y con buenas prácticas de seguridad en línea. Revisa siempre su autenticidad y seguridad web.

¿Cómo solicitar tu préstamo?

En Credi Ágil nos especializamos en la entrega de créditos en Paraguay personales y sabemos que hacerlo sin complicaciones es lo que todos buscan. Créditos de entrega súper rápida para que puedas utilizar el dinero al toque. ¿Los requisitos? ¡Poquísimos! Si tenés más de 20 años, por lo general solamente presentando tu CI y comprobante de ingresos con una antigüedad mínima de 6 meses ya lo tenés casi aprobado. Lo único que resta es que un representante se contacte y listo.

Para pedir tu crédito podés hacerlo a través de nuestro sitio web, ingresando en este link y llenando un formulario online o bien a través de nuestro WhatsApp. Además contamos con 10 sucursales en Asunción y más de 50 en el resto del país. 

Si estás necesitando un crédito rápido y ágil, ¡ponete en contacto con nosotros ahora mismo! ¡Tenemos tu crédito esperando por vos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *