Categorías
Noticias

Créditos Confiables en Paraguay

Préstamos personales ¿cómo saber si los créditos son confiables?

Cada vez que nos encontramos ante una situación en donde debemos cubrir una deuda necesitamos de créditos confiables. Al pagar un imprevisto en nuestro hogar, llegar a cubrir las facturas del mes, nos vemos en la situación de pedir un crédito. Enseguida se nos formula la siguiente pregunta ¿será confiable? ¿no seremos víctimas de un fraude? ¿podré pagar las cuotas todos los meses? 

¡Vamos a responderte todas estas preguntas para que puedas pedir tu crédito con confianza!

En el último tiempo seguramente habrás oído a algún conocido quejarse por las situaciones de fraude que se dan en los préstamos personales. La verdad es que resulta muy difícil registrar quejas formales en este tipo de casos, ya que algunas entidades no están registradas, no se las puede investigar y terminan desapareciendo de manera muy astuta.

De todas formas, así como hay muchos fraudes, también hay muchas empresas serias y con trayectoria que comercializan créditos en Paraguay confiables, rápidos y seguros. Son empresas de fiar que cumplen con todos los requisitos legales para brindar financiación a terceros.

Vos te preguntaras… ¿Cuáles son los fraudes más frecuentes en los créditos y servicios financieros?

Lo importante, ante todo, es estar atento y estar muy bien informado. Algunas de las estrategias que utilizan estas instituciones fraudulentas para abusar de las personas con urgencias económicas son las siguientes. ¡A estar atento!

  • Llevan a cabo robos de información personal que luego utilizan para cometer otros delitos. Hay que tener mucho cuidado con quienes compartimos nuestra información privada. Nunca debemos brindar claves o contraseñas, ni información bancaria sensible que pueda afectarnos en el futuro.
  • Mediante la excusa de cobros de “gastos administrativos” proceden al robo de dinero. Luego estos servicios financieros dudosos terminan desapareciendo como por arte de magia.
  • Prometen la emisión de créditos confiables que demoran mucho o directamente nunca los otorgan.

Ahora bien, entonces ¿cómo sé que la casa de créditos a la que voy a acudir son confiable?

Te vamos a dar 7 puntos fundamentales a tener en cuenta para no caer en estafas:

  1. No te apresures. Buscá información en Internet sobre la institución financiera elegida. Comentá con tus conocidos y escucha sus opiniones. ¡La reputación es súper importante! Buscá reseñas. Otra excelente medida es buscar a la institución financiera en los registros de prestadores de servicios financieros y chequear si están correctamente inscriptos y en regla. ¡Te va a dar mucha tranquilidad! 
  1. Una empresa confiable siempre va a hacer un análisis completo de tu historial crediticio. También es muy probable que te ofrezcan el mínimo y de esta forma poder corroborar que tenés capacidad de pago. ¡Ellos también toman sus recaudos, lo cual está muy bien! Una vez que ya empiece a crecer tu relación con la casa de crédito o institución financiera te irán ofreciendo montos más elevados y diferentes formas de pago. Las relaciones a largo plazo se construyen en base a la confianza mutua.
  1. En ningún momento van a solicitarte información privada, como pueden ser contraseñas o claves. Sí te piden información pública a modo de trámite y para todo piden tu autorización. Caso contrario…¡empezá a sospechar! 
  1. Ninguna empresa que tenga líneas de préstamos al instante confiables va a pedirte plata antes de darte el préstamo. Está claro que si pedís dinero es porque no contas con él. Seguramente haya trámites de gestión, papelerío que vayas a tener que firmar, pero todo esto no tiene un costo de honorarios que tengas que abonar previamente. Si hubiera adicionales o intereses se paga dentro de las cuotas pactadas. ¡Atención a eso! 

Otros tips a tener en cuenta con tus créditos confiables

  1. Siempre corroborá que haya un servicio de atención accesible. Números telefónicos o mails disponibles en donde asistentes te brinden atención personalizada. También que sus redes sociales estén activas, con publicaciones frecuentes y un sitio web con información disponible. Si posee locales comerciales ¡mucho mejor! Podés ver directamente las ubicaciones en Google Maps para asegurarte de su dirección.
  1. Una empresa fiable va a ser transparente con vos como cliente. Te va a ofrecer asesoría y va a responder todas las consultas y preguntas que tengas con respecto al préstamo que estés pidiendo. Además va a dejarte en claro cuál es el esquema de pagos que vas a tener que realizar y los tiempos y formas de abonar.
  1. Otra forma de estafa muy frecuente es la de ofrecer préstamos en Paraguay a través de mensajes privados o Whatsapp. No aceptes nunca préstamos de personas o contactos desconocidos. Por lo general son cuentas falsas creadas por embaucadores. También pueden ser perfiles falsos en redes sociales de casas de crédito reales y confiables. Roban una identidad para estafar gente. Como consejo, cuando busques una casa de crédito en las redes sociales revisa siempre que sea el canal oficial.

Acerca de CrediÁgil

Credi Ágil te ofrece una línea de préstamos confiables en guaraníes, rápidos y con mínimos requisitos. Tenemos para ofrecerte un máximo Gs 15.000.000 y un mínimo Gs. 1.000.000, en un plazo máximo de 18 meses y mínimo de 6. Nuestros requisitos son pocos, CI y un comprobante de ingresos suelen ser suficientes.

Contamos, además y para tu confianza, con 60 sucursales en todo el país y 14 años de experiencia en el rubro. También podés pedir tu crédito a través de nuestro número de WhatsApp https://wa.me/595974565858, por nuestras redes sociales oficiales o sitio web: https://www.crediagil.com.py. Queremos construir relaciones a largo plazo y ayudarte a concretar nuestros proyectos. ¡Ya lo hemos hecho con más de 90 mil clientes! 

Si querés acceder a créditos confiables y seguros, ¡ponete en contacto con nosotros!

Consultar ahora
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?